Intensos operativos para recuperar el espacio público en Neiva

La Secretaría de Gobierno Municipal,  junto a la Dirección de Justicia, Tránsito, Oficina de Productividad y Competitividad y Policía Nacional, lideran intensos operativos cuya finalidad es la recuperación del espacio público.

Dentro de las áreas intervenidas se encuentran la Avenida Circunvalar, entre carrera 2 hasta la calle 15,  el sector de Chapinero y la Avenida Tenerife, logrando de ésta manera que separadores y zonas peatonales sean despejadas para la libre movilidad de los transeúntes

Luz Marina Castrillón Ramón, Coordinadora de Espacio Público para la Alcaldía de Neiva, aseguró que era una tarea inaplazable, “a muchos les disgusta la labor que se realiza, pero a ellos los instamos para que se organicen”.

Castrillón Ramón, aseguró que la Dirección de Justicia  efectuará inspección de las zonas para confirmar el cumplimiento de la norma por parte del infractor, que de no acatar,  será sometido al  cierre definitivo de su puesto de  trabajo.

Finalmente, la funcionaria reveló que los operativos continuarán hasta abarcar las diez comunas de la capital.

Operativos

A partir del 15 de Marzo vamos a comenzar a hacer unos controles de las ventas de piratería en el microcentro. Ya se hizo una reunión con la Policía para que entren a dar cumplimiento a la normatividad vigente en el tema. Esto se hará en varios sectores, sobretodo del microcentro, pero entonces vamos primero con vendedores de perecederos, luego el tema de piratería y así progresivamente a analizar  cada actividad que afecte el espacio público.

Por último, el Secretario de Gobierno de Neiva enfatizó en que las distintas acciones y estrategias emprendidas y diseñadas buscan la recuperación del espacio público como bienestar general para la ciudadanía.

Especialmente en lo de productos perecederos esperamos que a partir del primero de abril no haya ninguna venta en la Plaza Cívica, que es el punto que más estamos trabajando. Quienes no se afilien a las iniciativas de la administración tienen que ir a Mercaneiva, porque no vamos a permitirlos, ni tampoco entrar a la fuerza. En ningún momento es la idea del Municipio ni del alcalde.

Hay varias acciones populares que han instaurado para que el Municipio actúe, y aparte de esto es un deber y una obligación de la administración conservar el espacio público para el interes general de la ciudadanía.